NVIDIA quiere que ATI implemente PhysX

Me ha sorprendido esta noticia gratamente, parece increible pero NVIDIA esta buscando una alianza con su enemigo ATI, posiblemente para propagar este gran motor físico lo máximo posible, reduciendo las posibilidades de la batalla que esta ocurriendo ahora entre PhysX vs Havok.

Actualmente cualquier tarjeta gráfica funciona con PhysX por software, pero la idea es implementar física que requiera grandes calculos por separado (en paralelo) del render. Actualmente las cpu hacen este trabajo, y lo hacen muy bien, pero cuando esto este más implementado se liberara a la cpu de este tipo de trabajo para que puede realizar tareas como ray-tracing en tiempo real. (Aunque pronostico que en 10 años habra tarjetas de luz con raytracing por hardware). La CPU de forma ideal solo debería en cargarse la lógica básica del juego, calculos (pero no de matrices, que para eso esta la grafica), y preocuparse de la I/O.
NVIDIA esta implemente PhysX por hardware mediante CUDA, CUDA es un lenguaje de programación de bajo niveñl para gráficas nvidia que permite realizar calculos utilizando el hardware en vez de la CPU, pues bien ATI tiene algo parecido y NVIDIA le esta pidiendo que implemente PlysX por hardware.

Mas detellas en la fuente : http://www.tgdaily.com/html_tmp/content-view-38283-135.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: