¡Huelga día 19! ¡Por una informática digna!

Mafalda Basta

Bueno aunque todo apunta a que en este país no se va a escuchar al sector informático hasta que alguien muere a causa de un “fallo informático“, causado por un proyecto del software firmado por biólogos, abogados … (como nos cuenta nuestro profesor de ingeniería del software). Realmente tenemos mucha ilusión en la huelga/manifestación de mañana.

Estamos pidiendo que se regule la profesión y por tanto se puedan realizar las fichas de “Grado Informático” como ya se ha realizado en muchos países Europeos como Alemania, Inglaterra … es decir verdaderos países desarrollados. Yo estoy en 3º de ITIG y pensaba hacer el grado para alomejor algún día currar fuera.

Gente de primero se que esta dejando la carrera para cambiar a otros, los de segundo no saben que hacer y los de tercero(mi curso) parece que la cosa no va con ellos(cuando somos los más afectados). En definitiva se esta creando un agujero generacional que retrasará a largo plazo la informática en este país.

Por supuesto gente que pensaba empezar el año que viene informática, posiblemente se valla a teleco debido a la nube de mal rollo que hay alrededor de la informática. Y es que la informática no es digna en este país.

Si realmente se confirma que nosotros los informáticos seguimos como estamos, sera un gran fracaso para nuestro país, además del inicio de una guerra informatica con huelgas de estudiantes y trabajadores. La informática da mucho dinero(I+D+i), y lo único que estan consiguiendo es que personas como yo por ejemplo están planteándose seriamente irse al extranjero a currar(En el extranjero la informática es digna), no pudiendo devolver el servicio que mi país me ha dado. Ningún país extranjero le interesa software español (como son informáticos no regulados … -_-), el software que se desarrolle en España quedará encerrada en nuestras fronteras.

Parece ser que han puesto una canción para la huelga. Canción 19N – Revolución de Amaral.

Es dejo el link del manifiesto de lo que se pide oficialmente.

Bueno nos vemos a las 12:00 en el Ministerio de Ciencia e Innovacion. La dirección es : Calle Albacete,5 cruce con Calle Condesa de Venadito. Metro Barrio de la Concepción salida Martínez Villergas. Link Google Maps

GL & HF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: