wiithon . WBFS GUI en Linux para WII . v0.98!

POST ANTICUADO, última versión wiithon: 1.1 https://blogricardo.wordpress.com/2009/11/20/wiithon-1-1-publicado/


Características y cambios:

Versión 0.98

domingo, 19 de abril de 2009
——————————————————————————————————–
NOVEDADES
———————————-
– Instalar juegos desde el DVD, al estilo del usb loader, pero algo más lento porque dumpea a ISO y cuando termina mete la ISO.
– Comprobar Integridad de los juegos. Muchos de nuestros juegos pueden estar corruptos sin aún saberlo debido a el bug de borrado de las primeras versiones de WBFS
– Por tanto surgen 2 nuevos comandos:
wiithon instalar
wiithon comprobar

BUGS CORREGIDOS
———————————-
– Ahora busca particiones WBFS en todo tipo de particiones, antes solo en discos USB.
– Corregido un problema detectando la partición en algunas distribuciones de GNU/Linux. En discos de 1 partición no asignan numero tipo /dev/sdaX llamandola /dev/sda, por tanto no cumplen el patrón y no eran detectados.
– Añadida la comprobación de Hermes (modificada por mi) para verificar qué juegos instalados se han visto afectados por el bug de borrado en libwbfs. Gracias kraff por el aviso
– Ahora muestra el nombre de la partición y el fabricante cuando no tengas juegos.

CAMBIOS INTERNOS
———————————-
– He hecho unos primeros cambios en el Makefile segun consejos de Lk2
– He rediseñado el código del check de Hermes (goto para los errores , flags sin enumerados y “for” donde hay k poner “while”)

Versión 0.97

viernes, 17 de abril de 2009
——————————————————————————————————–
BUGS CORREGIDOS
———————————————–
– Ahora wiithon detecta bien las particiones WBFS para linux que no disponen de “udevinfo
– Corregido un problema en el que asignaba mal el directorio de trabajo, cuando se usaba por nautilus, y las caratulas eran descargadas en /home/usuario
– Arreglado un fallo de representación, ahora estan mejor tabulados los resultados
– Arreglado el mostrar el fabricante del disco duro. Además sale siempre al lado del nombre de la partición (si tienes udevinfo)
– Arreglado un problema con caracteres raros en expresiones regulares
– Ahora wbfs ha dejado de ser un enlace simbólico, esto permite que wiithon pueda ser instalado desde cualquier tipo de partición. (no necesariamente ext2/3)
– Hecho limpeza de binarios de wbfs innecesarios para wiithon
– Mejor presentados al usuario los casos en el que sin tener ningún juego, se intenta realizar alguna de las siguientes acciones: “listar , renombrar , extraer , borrar o descargar”
– La busqueda revursiva ahora no diferencia mayusculas de minusculas, antes no encontraba imagenes con extensiones como “.isO”

Versión 0.96

miércoles, 15 de abril de 2009
——————————————————————————————————–
NUEVA FUNCIONALIDAD
– Descarga de caratulas automaticamente con una resolución optima para USB Loader 1.4 (160×225)
– Cuando detecta más de una partición WBFS ahora aparece al lado el nombre del disco duro
– A partir de esta versión si un parametro no se le pasa el engorroso IDGAME, se pregunta el ID del juego mediante una lista (autonumeración hecha por wiithon)
– En Nautilus ahora hay 5 acciones, 5 de ellas siempre disponibles (listar,renombrar,extraer,borrar,descargar caratulas) y 1 (añadir ISO) solo cuando estamos sobre una imagen ISO.
– Al final he quitado que renombre al nombre del ISO cuando añades un ISO, el juego se metera con el nombre que propone el ISO y después se puede renombrar muy fácil desde el script de nautilus

BUGS CORREGIDOS
– Corregido el bug de wbfs del borrado. Gracias Pedja
– Ahora instala en KDE sin problemas
– Mejorada autodetección de particiones. Detectaba como una partición el error del sudo si introducías mal la contraseña.
– Corregido en algunos puntos donde ponía WDFS en lugar de WBFS
– Existía un problema al añadir una ISO si en la ruta hay alguno de esto 2 caracteres : “[” o “]”

CAMBIOS INTERNOS
– Muchas variables globales convertidas en locales
– Modificado el WBFS para que muestro los resultados en CSV y crear un interfaz entre withon y la librería WBFS modificada

Versión 0.95 (inicial)

lunes, 4 de abril de 2009
——————————————————————————————————–
– Detección automatica de particion WBFS (facil y simple).
– Es para Linux.
– He traducido y modificado el WBFS original.
– Esta orientado a la minima intervención del usuario, facilita la automatización de tareas
– Más fácil que cualquier GUI de windows a día de hoy 6/4/2009 (no conozco todos, ni he probado todos)
– Script de Nautilus: Permite selecciones multiples y trabajo en paralelo.
– AÑADE UN ISO EN 2 CLICKS : 1. derecho sobre el iso 2. izquierdo sobre “Añadir ISO a Wii”
– Gracias a lo anterior PODEMOS PASAR VARIAS ISOS A LA VEZ
– Listar y borrar juegos
– Añadir y extraer ISOs
– Posibilidad de RENOMBRAR los juegos que están en la partición WBFS. No obstante aunque se puede renombrar, cuando añades un iso no se pone el nombre que propone el ISO (Sports Revolution o Party Revolution para Wii sports y Wii play …) sino que pone el nombre de la propia imagen iso sin extensión.
– Una última cosa para aclarar lo de los nombres. Si metemos el Trivial Pursuit.iso en el USB loader aparecerá logicamente Trivial Pursuit. Si renombramos la ISO y le damos a Añadir/Renombrar como el juego ya esta en el disco simplemente se renombrará. Es decir cambiar de nombre los juegos es tan fácil como cambiar de nombre la ISO con el nautilus y darle a Añadir / Renombrar.

Instalación

Paso 0º DESCARGAR versión 0.98 :
SPEEDY SHARE

Paso 1º Instalar :
sudo make uninstall (opcionalmente aunque aconsejable desinstala primero, si tenias una versión anterior)
sudo make install (instala)

Paso 2º Dependencias : Instalar estos paquetes de los repositorios de ubuntu : sudo apt-get install nautilus-actions imagemagick wget rar

Paso 3º     Instalar scripts de nautilus : Nos vamos a Sistema -> Preferencias -> Configuración de acciones de Nautilus.
Si ya tienes acciones de wiithon BORRALAS, por que seguramente hayan sido actualizadas.
En tipo de configuración: ponemos automático.
Le damos a Importar / Exportar 8 archivos. (Tenemos que ir de uno en uno).
El makefile lo instala y lo desinstala pero tengo problemas para registrarlo así lo mejor es hacerlo a mano, hasta que vea una mejor solución.
Importar estos 8 ficheros:

1. /usr/share/gconf/schemas/wiithon1.schemas
2. /usr/share/gconf/schemas/wiithon2.schemas
3. /usr/share/gconf/schemas/wiithon3.schemas
4. /usr/share/gconf/schemas/wiithon4.schemas
5. /usr/share/gconf/schemas/wiithon5.schemas
6. /usr/share/gconf/schemas/wiithon6.schemas
7. /usr/share/gconf/schemas/wiithon7.schemas
8. /usr/share/gconf/schemas/wiithon8.schemas

Si os fijais cada fichero es una de las 6 opciones del script de nautilus.

Paso 4º Seguramente tengais que reiniciar o hacer killall nautilus

wiithon 0.98

Documentación

Podeis utilizar el GUI de nautilus que es muy comodo y rápido, pero lo verdaderamente potente es el propio programa hecho en python :

Os imprimo la salida de : wiithon ayuda

Listar juegos. El programa por defecto, sin parametros, hace un listado de los juegos :
wiithon

Añadir ISO mediante una lista explicita de las ISOS :
wiithon “./wii/mario.iso” “iso2” “iso3” “isoN”

Añadir ISO con exp. reg. La expresión solo afecta al directorio actual, actualmente no es recursivo :
wiithon *.iso

Buscar y Añadir ISO’s recursivamente. Busca todos las imagenes isos RECURSIVAMENTE, incluso tambien busca dentro de RAR, a falta de implementar zip), tal vez necesites sudo apt-get install rar.
wiithon buscar

Borrar juegos. Especificando el juego mediante un menú.:
wiithon borrar

Borrar juegos. Podemos borrar con el IDGAME.:
wiithon borrar IDJUEGO

Borrar juegos. Podemos borrar con el IDGAME obtenido a partir de un ISO local. El archivo ISO local NO es borrado :
wiithon borrar “./wii/mario.iso”

Renombrar juegos. Especificando el juego mediante un menú.:
wiithon renombrar

Renombrar juegos, puedes cambiar el nombre de los juegos ya metidos en HD, útil para que nos enteremos cuando estemos con el USB Loader :
wiithon renombrar IDGAME “Mario Kart Wii”

Extraer juegos a un archivo ISO. El juego es especificado mediante un menú.
wiithon extraer

Extraer juegos a un archivo ISO. OJO! : El archivo ISO de salida pertenecerá a root :
wiithon extraer IDJUEGO

Descargar todas las caratulas automaticamente a 160×225. Ojo puede que el servidor te banee, si te ocurre intentalo 5 minutos más tarde:
wiithon caratulas

Descargar la caratulas de un juego especificado por su IDGAME, la imagen es bajada a 160×225. El comando es un singular, es “caratula” ya que “caratulas” descarga todo:
wiithon caratula IDGAME

Descargar la caratulas de un juego especificado por menú, la imagen es bajada a 160×225. El comando es un singular, es “caratula” ya que “caratulas” descarga todo:
wiithon caratula

Comprobar Integridad de los juegos. Muchos de nuestros juegos pueden estar corruptos sin aún saberlo debido a el bug de borrado de las primeras versiones de WBFS
wiithon comprobar

Instar juegos desde el DVD, al estilo del usb loader, pero algo más lento porque dumpea a ISO y cuando termina mete la ISO.
wiithon instalar

El programa tiene mas cosillas como alias en algunos palabras reservadas:
renombrar = rename = r
comprobar = check = scandisk
nstalar = install
borrar = rm
extraer = x
ayuda = -h = –help
buscar = meter = metertodo = buscartodo
caratulas = covers
caratula = cover
listar = ls

Tambien tiene un parametro oculto sin documentar, el parametro -p:
Obliga a una pausa al final de la ejecución. Este es usado por los comandos lanzados desde nautilus, si no lo pusiera las ventanas se cerrarian ya que mayoritariamente no requieren intervención del usuario. Se requiere interactividad con el usuario en 2 casos, para aceptar el acuerdo de que no me hago responsable de daños y tal (solo sale la primera vez) y si el programa detecta más de una 1 partición WBFS, nos pregunta con cual trabajar con un menú.

La licencia es creative commons con reconocimiento, podeis modificar el código.

48 comentarios

  1. Buenas, ¿es posible hacerlo funcionar en 64?

    Muchas gracias y saludos

  2. Hola a la hora de agregar un nuevo iso machaca el anterior, como se puede hacer que siga agregando sin machacar el anterior?

  3. No te entiendo del todo, o no te explicas del todo. wiithon cuando añade un ISO tras una serie de comprobaciones llama wbfs con los parametros correctos, y el wbfs cuando ya hay un juego en el HD no lo mete.

    Los juegos se identifican de forma única mediante un código de 6 cifras. Seguramente tengas 2 juegos iguales pero distinto IDGAME, por lo tanto son juegos distintos.

    Actualmente si tienes en una ruta hulk renombrado a “juego.iso” y en otra ruta un mario kart renombrado como “juego.iso” , y los metes, te aparecera “juego” 2 veces, en la proxima versión lo que haré sera alguna forma de elegir entre:

    – El nombre que propone la ISO
    – El nombre del propio fichero ISO
    – Escribir tu el nombre

  4. Si se puede muchas gracias es de lo mejorcito que visto.

  5. Este aplicativo para Ubuntu va perfecto. Lo del uso de expresiones regulares y recursivo un acierto, ahora lo dejo trabjando solito para añadir juegos. Por cierto, lo uso desde consola…Felicidades, bueno, rápido, eficaz. Gracias por vuestra aportación.
    SAM

  6. Os agradezco vuestros comentarios y de que os funcione.
    Me gustaría que propongais nuevas funcionalidades interesantes de implementar o avisarnos de bugs que encontreis.

    Un saludo

  7. Hola. Lo llevo usando desde su salida y he de decir que funciona a las mil maravillas.

    Solo he tenido algún problema cuando la carpeta o el nombre de la iso tiene carácteres como [ ó ]. Nada que no se pueda solucionar renombrando tanto las carpetas como los archivos. Por lo demás, perfecto!!!!

    Saludos.

  8. gracias por el aviso elarcadio!

    No he tenido tiempo de hacer las pruebas suficientes pero me da la sensación que es bug del wbfs de Kwiirk.
    Probaré escapando \, los corchetes.

  9. Hola! solo un momento para agradecerte esta pequeña joya, ya me veía instalando un windows para gestionar el disco wbfs. No se porqué, el resto de aplicaciones que he encontrado para linux (incluído el comando wbfs de consola) me dan errores a mitad de transferir las ISOs, con tus scripts no me falla nada y además es de lo más intuitivo y sencillo.

    Gracias de nuevo.

  10. Y cuando parecía q el Gui de windows había dejado obsoleto el iniciar de linux, apareces tu.
    Gran trabajo, gracias Por fin puedo hacer las pruebas.

  11. Supongo que en este todavía no está corregido el bug de borrado ¿no?
    Estaría bien que se corrigiera.
    Muchas gracias por el programa.

    Un saludo.

  12. Bueno como el fix es muy facilón y además es en wbfs (no en wiithon en sí), pues aquí tienes una versión corregida, compilada en 32-bits (la he probado sin ningún problema). http://rapidshare.com/files/221260729/wiithon_0.95_r2.tar.gz.

    Un saludo.

  13. El parche es este verdad ?

    — wiithon/wbfs_src/libwbfs/libwbfs.c
    +++ wiithon_0.95_r2/wbfs_src/libwbfs/libwbfs.c
    @@ -391,8 +391,8 @@
    }
    static void free_block(wbfs_t *p,int bl)
    {
    – int i = bl/(32);
    – int j = bl&31;
    + int i = (bl-1)/(32);
    + int j = (bl-1)&31;
    u32 v = wbfs_ntohl(p->freeblks[i]);
    p->freeblks[i] = wbfs_htonl(v | 1<<j);
    }

    Esta noche subo la 0.96, a ver si me da tiempo.

  14. Wooooow Eres genial muy buen developer esta muy bn desarollada la app y muuuy funcional se te agradece y q bueno que haya desarrolladores en linux wii jejjeje me enkantan ambas cosas un saludo desde méxico estudiante de ing. en sistemas

  15. un solo ultimo comentario y solo como sugerencia que tan fácil o dificil seria implementar un channel creator para los juegos en wiithon?

  16. Gracias por el agradecimiento ; ) makiolo, no se merece
    El parche efectivamente era ese, no me di cuenta de ponerlo en el comentario.
    Me alegro de que sigas añadiendo mejoras ya que este programa es la mejor manera que hay de manejar wbfs en linux.

    Un saludo.

  17. Does this work in Fedora?
    Anyone have installation instructions for Fedora?
    Thanks

  18. Hi from france,

    i have troubles with wiithon :

    celtiore@Acer:~/Bureau/wiithon v0.96 r3$ ./wbfs ls
    No se ha encontrado ninguna particion WBFS (verifica los permisos)): No such file or directory
    celtiore@Acer:~/Bureau/wiithon v0.96 r3$ sudo ./wbfs ls
    using /dev/sdc
    Sistemas de ficheros seleccionado vacio
    celtiore@Acer:~/Bureau/wiithon v0.96 r3$ sudo ./wbfs df
    using /dev/sdc
    0.000000;37.250000;37.250000celtiore@Acer:~/Bureau/wiithon v0.96 r3$ sudo ./wiithon
    No se ha encontrado ningun dispositivo USB con particion WBFS.
    celtiore@Acer:~/Bureau/wiithon v0.96 r3$ uname -r
    2.6.24-23-generic

    thanks you

    ps: i can translate in french if you want …

  19. Dylan, yes Fedora, Ubuntu, Linux on PS3 …, read the post, install w “sudo make install”

    Celtiore:
    you have usb hd connected ?
    usb loader detected it ?

    No use wbfs directly, and if use it, write this : sudo ./wbfs -p /dev/sdc1 ls
    /dev/sdc1 is your partition wbfs, use sudo fdisk -l for detect it.

    wiithon no need sudo, he use sudo internally:

    Preferly install wiithon but:
    ./wiithon <——— if you dont install it
    wiithon <——— if you install it

    Can you say me output of “./wiithon_autodetectar” ?

    Can you say me output of “cat /proc/partitions” when you have usb DISCONNECTED ?

    Can you say me output of “cat /proc/partitions” when you have usb CONNECTED ?

    Thanks, Bye

  20. ricardo:
    oaejoj gracias por el comentario.
    Lo de hacer un channel creator ni lo he probado, por lo tanto no esta en mis planes, ya que pienso que con un buen usb loader con caratulas (y si te atreves un canal wad), te hace mejor solución.

    Pedja, si luego encrontre el post de gbatemp que lo soluciones, pero amos te lo agradezco igualmente por que me diste el código concreto que hacía falta.

    En poco tiempo voy a sacar una nueva revisión de la 0.96 que soluciona un bug cuando usas el script de nautilus usas “Descargar caratulas aqui”, no coge bien el directorio de trabajo y descarga las caratulas a tu /home/user

    El mensaje de Celtiore pienso que no es bug, pero estare atento, aun no he conseguido petarlo, aunque pudiera ser si su distribución de linux no tiene basado el hal en “udev”, ya que utilizo el comando “udevinfo”

  21. estoy d acuerdo contigo.. d hecho seria más el “espiritu linux” jejejje debido a q no sé necesita tanta apariencia sino el 100% de funcionalidad y eso se cumple con un canal de usb loader y una forma facil d pasar los juegos a la hdd

  22. This is the error, i do have the dependencies installed.

    [root@comp wiithon]# make install
    cp wiithon /usr/bin
    cp wiithon_autodetectar /usr/bin
    cp -L wbfs /usr/bin
    cp: cannot stat `wbfs’: No such file or directory
    make: *** [install] Error 1

  23. Also, the schemas don’t import for me, says they are invalid.

  24. wbfs is symbolic link then you must compile ext2 / ext3

    In next release disappear link simbolic

    I am upgrading now

  25. Versión 0.97 up!

    Test plz!

  26. celtiore@celtiore-laptop:~/Bureau/GUI/wiithon v0.96 r3$ cat /proc/partitions
    major minor #blocks name

    8 0 117220824 sda
    8 1 61440561 sda1
    8 2 1 sda2
    8 5 39062016 sda5
    8 6 13671283 sda6
    8 7 3044286 sda7
    8 16 78150744 sdb
    celtiore@celtiore-laptop:~/Bureau/GUI/wiithon v0.96 r3$ cat /proc/partitions
    major minor #blocks name

    8 0 117220824 sda
    8 1 61440561 sda1
    8 2 1 sda2
    8 5 39062016 sda5
    8 6 13671283 sda6
    8 7 3044286 sda7

  27. 0.98 publicada!

  28. Muchas gracias por esta aplicacion, la estoy usando en un Lenny y me has solucionado tener que usar la opcion de Hermes en windows para ello.

    Tengo problemas para volcar desde DVD con ‘wiithon instalar’ que me devuelve lo siguiente:
    Inserte un juego de la Wii en su lector de DVD …
    Pulse cualquier tecla para continuar …
    Buscando un Disco de Wii …
    No se ha encontrado ningún disco de la Wii

    ¿Es necesario algun paquete adicional para poder extraer o montar los dvds de wii, o hace falta un lector que sea capaz de leer discos de Wii? El disco que inserto se trata de un backup.

    Te sugiero una funcionalidad para ‘wiithon caratula’ :
    Dado el amplio abanico de GUIs que estan surgiendo y que cada uno soporta distintos tamaños de caratulas tenemos actualmente 2 que a mi parecer estan marcando o marcaran el estandar:
    -SD/USB Loader 1.5 (Waninkoko) –> Es el que usan la mayoria y el que actualmente empleas en las descargas: 160×225 pixeles
    -Ultimate USB Loader GUI (http://gbatemp.net/index.php?showtopic=149922) distintos desarrolladores de GUIs han decidido unirse para juntar funcionalidades que estaban haciendo por separado y parece que va a ser un buen proyecto, pero las caratulas que utilizan no usan los tamaños ni el nombre de la GUI de waninkoko, ellos solo emplean para nombrar los ficheros las tres primeras letras de gameid y ademas muestran el disco girando con lo que necesitan dos ficheros:
    sd:\\IMAGES\ –> las carátulas deben ser de 160×224 píxeles

    sd:\\IMAGES\DISC –> las imágenes deben ser de 160×160 píxeles

    Como ves todos los formatos son descargables en theotherzone, por tanto creo que no te sera dificil hacer la modificacion del script si te decides a implemantarla.

    Si por lo que sea no crees correcto añadir la funcionalidad lo comprendo, solo es una sugerencia que creo que podria ser interesante.

    Un saludo y gracias por la aplicacion

  29. Puse mal la mascara para la cara del disco, aqui viene explicado mejor seria lo del apartado discart:
    http://www.theotherzone.com/wii/faq.php

    Concretamente:
    http://www.theotherzone.com/wii/diskart/ { GAMEID-3-DIGIT} .png /{width} / {height}

  30. Todo bien, pero cuando pongo descargar carátulas, las descarga, pero luego en la wii no veo las carátulas.

  31. @tigreton, no dudes que lo voy a implementar, de hecho ya lo tengo implementado para panaramicas, pero tambien metere disk art, pero ahora estoy liao con el mobigame, (por eso no te he respondifo antes) hasta el Martes.
    Gracias por la información!

    @kovi
    Los png tienes que ponerlos donde corresponda, segun tu usb loader, suele ser:

    sd:/usb-loader/covers
    o
    sd:/images

    • Disculpa mi ignorancia, pero desconozco como hacer eso. He conseguido meter iso en el disco con el comando instalar, pero nisiquiera se donde se descargan las imágenes, tampoco como pasarlas al disco, o como moverlas de carpeta.

      • WBFS es un sistema de ficheros nuevo y que en principio no se puede montar, es decir no lo puedes gestionar como cualquier otro tipo de partición, aunque en EOL un usuario ha desarrollado un fuse para wbfs.

        Por otro lado el creador de wbfs hizo un programa para listar y meter isos, wiithon es una capa de abstracción de este programa que mediante un interface se comunica en él y además añade nuevas funcionalidades de una forma más fácil.

        Wiithon lo puedes usar por consola o por el nautilus (en el post esta explicado).

        Como noticia: Se ha unido otra persona a desarrollar wiithon conmigo, y me esta ayudando a crear un GUI en GTK muy intuible y fácil de usar.

  32. vale, hasta aquí todo entendido, puedo meter los juegos, ya he visto que las carátulas las descarga en la carpeta actual donde estoy, mi pregunta es, como meto las carátulas en el disco duro?

  33. kovi, las caratulas desgraciadamente, no funcionan desde disco duro.
    Tienes que meterlas en ls SD.

    ¿Que USB Loader usas? y alomejor te puedo ayudar con la ruta exacta de la SD

    • Ostras muchisimas gracias por la ayuda. Yo pensava que se podía y que no me estava eneterando de anda, hasta me he planteado dejar de fumar… xD¡’s
      Pues uso el USB loader descargado de wii scenbeta.
      Muchas gracias.

  34. “Posibilidad de poner carátulas a los discos. Para añadir una caratula a un juego, copia la imagen de la caratula dentro del directorio “usb-loader/covers” en la raiz de la tarjeta SD. El fichero debe tener el mismo nombre que la ID del juego (con extension .png).”

    Lo siento, lo he visto ahora, como es algo que implementaron en las primeras versiones no me había percatado, me lei lo de la ultima versión.
    Ya funcionan!

    Si es que, lo tenía delante de las narices!
    Muchas gracias por todo.

  35. Hola, al tratar de agregar las acciones de Nautilus me aparece: “Can’t parse file ‘/usr/share/gconf/schemas/wiithon1.schemas’ as GConf schema description file! This XML file is not a valid Nautilus-actions config file (missing keys: )” (me aparece con todos)… ya trate desinstalar y reinstalar (incluso volver a bajar) los paquetes de apt-get y wiithon sin éxito… esto me parece raro ya que ya lo tenía sirviendo en Ubuntu Intrepid pero al actualizar a Jaunty me aparece eso… ¿qué podrá ser?

    • sobre mi comentario anterior… no me importa mucho ya que no me agradaba la idea de agregar mas opciones a los menus en nautilus… solamente es para hacerlo saber… sin embargo la aplicación en terminal me sirve bien

    • Estoy igual que tú, perfecto en intrepid ibex, actualicé a jaunty-como se llamé, y ya no me funcionan las extensiones de nautilus. No puedo desinstalar las que había ni instalar las nuevas.

      Pero prefiero usarlo desde la línea de comandos, no importa mucho lo de nautilus.

  36. Buenas, con jaunty lo de nautilus se fastidia, la solución es volver a crear los schemas desde jaunty y pasaros esos schemas …. pero si no lo he hecho aún es por que se va ha dejar de usas nautilus.

    Llevamos desde el 4 de abril LK2 y yo desarrollando una interfaz gráfica en GTK y fácil de usar.

    El proyecto lo he subido como GPLv3 a launchpad por tanto podeis ver el proceso de desarrollo aqui:

    https://code.launchpad.net/~wii.sceners.linux/wiithon/trunk

    Pero ya os digo que aún no es funcional, cuando tengamos algo estable actualizaré este post.

    Aprovecho para que cualquier persona que sepa python GTK nos puede ser útil cualquier ayuda, solo tienes que hacer lo siguiente:
    – Registrate en launchpad
    – Comunicame tu nick, y espera a que te meta en el team “Wii Sceners Linux”
    – Ya puedes subir los cambios que quieras a wiithon (yo verifico todo), launchpad funciona por bazaar, basicamente podeis trabajar con 2 comandos, preguntarme cualquier duda.

    Un saludo

  37. Buenas,

    Os suena este error al importar las acciones de nautilus ?

    “No se puede analizar el archivo «/usr/share/gconf/schemas/wiithon2.schemas» como un archivo de descipción de esquema de GConf

    Este archivo XML no es un archivo válido de configuración de Nautilus-actions (faltan las claves: )”

  38. Para los menús en Jaunty hay que editar los *.schemas y modificar la linea que pone “1.1” por “2.0”

    ;)

  39. Malditos editores …. el 1.1 está entre las etiquetas “default”
    :)

  40. al importar los schemas me da este error
    No se puede analizar el archivo «/home/rotce/wiithon1.schemas» como un archivo de descipción de esquema de GConf

    Este archivo XML no es un archivo válido de configuración de Nautilus-actions (faltan las claves: )
    por favor ayuda

    • Como ya he explicado, los schemas explicados en este post, solo funcionan hasta ubuntu 8.10, con la 9.04 se introducen un cambio en la estructura del gconf que lo hace incompatible.
      No obstante La versión 0.98 funciona perfectamente por linea de comandos y junto al gnome-open-terminal (Abrir terminal en nautilus) te soluciona el problema.
      Hay solución, por supuesto, pero ahora mismo estoy centrado en la versión GUI que seguirá manteniendo el CLI, pero abandonando el usar schemas de nautilus.

    • la solución ya te la ha dado Jordi, y funciona perfectamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: